diumenge, 27 de maig del 2012

INF. FEM. CAMPEONAS TERRITORIAL

Bueno señores y señoras comentario de partidos de nuestro infantil femenino del polinya.


Vigente campeón de liga y ganadoras del territorial  ,estas niñas solo hacen que sorprendernos, son capaces de lo que se propongan.

Se jugaron dos partidos semifinal y final.

La semifinal sacó adelante un partido muy feo y bronco. El equipo contrario el H. Cornella, ya nos conocemos por juego bronco y al límite de lo antideportivo pero ni con esas pueden con las niñas sacando casta y buen juego aunque han ido todo el partido por delante, se sufrió durante todo el partido pero estas niñas se crecen ante la adversidad.

 En el primer cuarto debido a las defensas tan duras el resultado fue de
1 – 1 esto parecía un partido de futbol sala pero los partidos del Cornellá no son partidos de muchos goles ya que se cierran muy atrás para de esta manera evitar las entradas de nuestro equipo. El partido finalizo con un 12 – 7 a favor del BM.POLINYA. Que fue el equipo que desplego mejor juego.

En la final nos esperaba el CH. Mataro gran equipo. Durante todo el partido nos íbamos dos arriba dos abajo pero nuestras niñas desplegaron un buen juego con una muy buena defensa y mencionar a la portera por una actuación majestuosa durante todo el torneo. En el tercer cuarto el BM.POLINYÁ tenia una ventaja de 3 goles 10 – 7 y aunque su entrenador no dejaba de aconsejar que todavía quedaba un último cuarto muy difícil pero que estaba en nuestro alcance, dos errores de pase provocaron un pequeño descontrol al equipo y dejaba que el Mataró se adelantara en el marcador. Tan solo faltaban 9 minutos para la conclusión del partido y las chicas de Polinyá perdían el partido de 10 – 12 .

En ataque ya sabemos de lo que son capaces y con buena circulación de pelota incluso fueron capaces de hacer algún que otro cruce y incluso jugadas ensayadas .Se convirtieron en letales de cara a puerta y apoyándose las unas en las otras jugando como un bloque y convirtiéndose todas en imprescindibles de la primera a la ultima .Sacaron fuerza, garra y un coraje envidiable  que dieron la vuelta al marcador haciendo un parcial  de 6 – 0 con lo que se llevaron este merecido triunfo por un 16 – 12.

Que gozada ha de ser para un entrenador ganar partido tras partido sabiendo que todas las niñas juegan por igual de la primera a la última ,sean nuevas o veteranas, alevines o infantiles ,eso señores y señoras sí que es fomentar el deporte base.
Ya sabéis niñas que cuando se trabaja duro cuesta mucho esfuerzo, pero luego se recogen los frutos , teniendo en cuenta que afrontábamos el territorial con dos bajas muy importantes para el Polinyà como son Azul y Nuria. Pero por suerte para nosotros estas niñas son capaces de crecerse aun con bajas y cada una de ellas son capaces de cubrir las bajas sacando ese extra necesario modificando posiciones.


Bueno señores y señoras disfrutar del momento que no tiene desperdicio que un humilde club sea capaz de ganar a grandes equipos y poblaciones.

Niñas esto va por ustedes ,sois fantásticas sois muy buenas seguir así y nunca perdáis esa ilusión y ese afán de superaros cada día y crecer como jugadoras y como personas me siento tan orgulloso de vosotras que se me llena la boca cuando digo VAMOS POLINYA SOIS UNICAS.

JUGARON POR EL POLINYA : BELEN ( PORTERA ) PARO 10 LANZAMIENTOS DE LA LINEA DE 7 METROS - ANA – PAULA ( 7 ) – SANDRA – CAROL (7 ) – CARLA ( 1 ) – SORAYA - JANIRA ( 1 ) – MARIA ( 2 ) - HELENA (1 ) - MIRIAM ( 9 )

Diego