dimarts, 30 d’octubre del 2012

INFANTIL FEM. -H. EL VENDRELL-BM. GRANOLLERS-CH. CASTELLDELFELLS

Me gustaría comentar los tres encuentros que llevamos disputados en liga catalana.


Hemos jugado contra El Vendrell, contra El Granollers y contra el Castedefells este sábado pasado. De los tres partidos disputados nuestras chicas han ganado dos partidos y el partido que hemos perdido contra el Castedefells, lo han perdido de una diferencia de tan solo seis goles a favor del equipo contrario.

Haciendo una valoración general el cómputo nos resulta favorable y los resultados también son buenos aunque hay que decir que nuestras chicas podrían aspirar a mucho más. En los tres encuentros hemos fallado en las mismas cosas. Perdemos muchos balones en juego por pases mal realizados, o los realizamos demasiado fuerte, o demasiado flojos de manera que la receptora de los pases tiene complicado recoger el balón. O lo tiene que recoger en el suelo o se le escapa el balón de lo fuerte que viene.Con el Vendrell el resultado fue de 13 – 20 . Eso por un lado.

Por otro lado no ejercemos una buena defensa y tenemos que tener en cuenta que un buen ataque viene proporcionado por una buena defensa. Si conseguimos realizar una defensa mas tensa, de mas contacto con el contrario, con las piernas flexionadas, en tensión, intentando siempre que la jugadora no entre mas allá de nueve metros, sin recular hacía atrás, tendremos medio partido ganado. Es primordial y urgente que estemos concentradas en defensa y que lo demos todo defendiendo para conseguir mantener a raya a un equipo como por ejemplo, el Castedefells.

Otra cosa que tenemos que mejorar es el mirar quien esta desmarcada, quien esta sola y si esta pendiente del balón y no pasarle el balón si vemos que no nos esta viendo porque esto significa una pérdida de balón asegurada. Tenemos que mirar antes de tirar a puerta para saber a donde esta la portera y no tirar al bulto. En el partido contra el Granollers que ganamos 24-17 fallamos al menos 6 goles solas y delante de la portera contraria por no levantar la cabeza y mirar a ver a donde estaba colocada.

Y una última cosa que pienso que deberíamos intentar mejorar es controlar de no hacer pasos porque a veces sin darnos cuenta los cometemos por no votar y sobre todo no apurar tanto a la hora de entrar a puerta para no pisar la línea. En el partido contra el Castedefells nos anularon al menos 7 goles por esta cuestión y de haberlos marcado el resultado hubiera sido mucho mas apretado. Ocasiones de gol creamos pero fallamos en lo mas simple como es hacer pasos o pisar la línea, en esto tenemos que hacer hincapié.


En esta liga que estamos jugando, estamos los doce mejores equipos de toda Cataluña y tenemos que demostrar que el Polinyá está entre los mejores de esos doce equipos. Es una oportunidad única que se nos brinda para quedar en un lugar destacado del balonmano femenino y eso solo lo podremos lograr con la entrega y la dedicación de nuestras chicas, tanto en los entrenamientos, como en los partidos. Tenemos que hacer caso a los entrenadores y tenemos que aceptar que nos corrijan los fallos que podamos tener porque eso hará que seamos un equipo más competitivo y más respetado.

Jesús Hernández.


22 BM. POLINYA ------ HANDBOL CASTELLDEFELS 28


JUGARON POR EL BM. POLINYA : BELEN ( PORTERA ) – AZUL – MAR – CARLA ( 3 ) – SORAYA - HELENA (DIANA --MARIA ( 1 ) -- NURIA ( 2 ) --- LIDIA -- CAROL ( 9 ) -- MIRIAM ( 7 ) -- ANA -









INFANTIL MASC.-H. CERDANYOLA

GOLEJADA I 2 PUNTS MES.



EL HANDBOL POLINYA INFANTIL MASCULI VA ACONSEGUIR LA SEGONA VICTORIA DE LA TEMPORADA I HO VA FER AMB UNA GOLEJADA CONTRA EL CERDANYOLA .EL POLINYA VA PROTAGONITZAR UN BON PARTIT, JA QUE VA TENIR MOLTS CONTRATACS I MOLTES PILOTES RECUPERADES. EL PARTIT VA COMENÇAR I VA ACABAR BE, JA QUE EL POLINYA NO VA AFLUIXAR I VA SEGUIR
AMB LA MATEIXA DINAMICA TOT EL PARTIT. FINS I TOT
VA TENIR UNA VENTATJA AL MARCADOR DE 14 GOLS.
A LA MITJA PART EL POLINYA JA GUANYAVA DE 8 GOLS(14-6)
LA SEGONA MEITAT ENCARA VA SER MES EMOCIONANT JA
QUE EL POLINYA ENCARA HO VA FER MILLOR QUE LA 1A PART.
EL PARTIT VA ACABAR AMB UNA DIFERENCIA DE 12 GOLS (28-16).
EL PROXIM PARTIT DEL POLINYA SERA EL CAP DE SETMANA QUE VE
A LA DIFICIL PISTA DE L'EPIC CASINO.

 



dilluns, 29 d’octubre del 2012

CH. ALCARRAS- JUVENIL 27-10-12

 Escrita por Jofre Ortega.

 El partido jugado por el juvenil contra el C.H. Alcarràs que el Polinyà ha ganado de dos, ha sido un partido que no se ha jugado muy bien ya que el Polinyà no ha impuesto su juego rápido, la pista era muy resbaladiza, el arbitro no estaba uniformado, no tenia cronometro y pitaba en contra nuestra, a eso tambien el juego bastante sucio del rival con el que ha habido algun que otro pique.

 Al final nos hemos alzado con la victoria robando alguna pelota y haciendo algun que otro buen ataque con los que nos hemos ido con ventaja y al final hemos acabado ganando de dos.



dimarts, 23 d’octubre del 2012

PREBENJAMI DISSABTE 20 D'OCTUBRE

HB VILAMAJOR – BM POLINYA


1ª Jornada 20/10/12

Aquest dissabte em anat a jugar a Sant Antoni de Vilamajor amb l’equip de Pre-Bemjamí i hem fet un partit impressionat.

Els jugadors han fet un gran partit i hem pogut guanyar 3 de les 4 parts i la quarta l’hem empatat.


Molt be nens hem de seguir millorant que la lliga acaba de començar i de moment hem començat de la millor manera possible.


FELICITATS A TOTS ELS NENS QUE HO HAN FET MOLT BÉ!!!!


















CH. CALELLA-SENIOR:26-25

SENIOR MASCULINO: CALELLA - BM POLINYÀ


Esta semana el equipo senior ha disputado la 4ª jornada obteniendo la primera derrota con un resultado de 26-25, donde el equipo hizo un gran trabajo tanto en defensa como en ataque. teniendo el control del partido y el resultado en parte de la primera mitad, nuestros jugadores obtuvieron poco premio para el gran trabajo, en la segunda mitad del encuentro el partido se podria haber ido a cualquiera de los dos equipos, en este caso la suerte no estuvo de nuestro lado. el partido se perdió en pequeños detalles tanto en ataque como en defensa. Destacar como mala noticia la pequeña lesión de nuestro portero Chesco que saldamos con una agradecida y gran actuación de Quim en la porteria. Realmente este partido nos hace crecer como equipo y tener mas confianza ya que nos fuimos con la sensación de poder ganar al que es el 2º clasificado de la liga.

Os esperamos el sabado a las 16 h en el PAS en el partido contra el primero

dilluns, 22 d’octubre del 2012

INFANTIL MASC.-H. TERRRASSA

VICTORIA Y PRIMEROS 2 PUNTOS.



EL BM. POLINYA INFANTIL MASCULINO CONSIGUIO

LOS PRIMEROS 2 PUNTOS DE LA TEMPORADA Y LO HIZO EN

TERRASA EN EL PAVELLÓN DE SANT LLORENÇ, YA QUE

EN EL PAVELLÓN DONDE SE TENIA QUE JUGAR QUE ERA EN

CAN JOFRESA NO SE PUDO.

EL PARTIDO COMENZO BIEN PARA EL POLINYA, YA QUE TOMO UNA VENTAJA

DE 5 GOLES A LOS 15 MINUTOS, EL TERRASA SE LLEGO A PONER A 1.

EL POLINYA SUPO REMONTAR Y

SE FUE AL DESCANSO CON DOS GOLES DE VENTAJA.(8-10).

LA SEGUNDA PARTE TAMBIÉN COMENZO BIEN Y LLEGO A PONERSE CON

UNA VENTAJA DE SIETE GOLES. LE VOLVIO A PASAR LO MISMO Y A LOS

12 O 13 MINUTOS SE PUSIERON A UNO.

EL ENTRENADOR(AXEL)TUVO QUE PEDIR TIEMPO MUERTO. DESPUES EL

POLINYA REACCIONO Y SE VOLVIO A PONER A 4 Y ASI FUE COMO

TERMINO EL PARTIDO.(20-24).

EL POLINYA NO HA PODIDO EMPEZAR MEJOR LA TEMPORADA QUE CON UNA VICTORIA.

EL PROXIMO COMPROMISO DEL POLINYA INFANTIL MASCULINO SERA DENTRO DE UNA SEMANA

EN POLINYA CONTRA EL PROCER CERDANYOLA.





ALEX MIRAVALLS.

diumenge, 21 d’octubre del 2012

DISSABTE 27 D'OCTUBRE-PARTITS